El Ayuntamiento ha instalado una de las cámaras de vigilancia pendientes de ubicación -las siete de la segunda fase- en el parque infantil de Los Campos. Las continuas quejas vecinales por los desperfectos que ocasionan algunos jóvenes en los columpios y mobiliario de la zona infantil, hacen que el dispositivo de grabación pueda ser muy útil para evitar las "gamberradas" y reconocer a los autores en el caso de que continúen. Además, el parque acaba de ser ampliado y renovado.

"Las 25 cámaras, junto con las nuevas incorporaciones que habrá en la Policía Local, que harán que contemos con 18 agentes patrullando además de los cuatro de administración, Corvera será un concejo aún más seguro. Nadie puede asegurar que no vaya a haber delitos, pero será mucho más difícil cometerlos", señaló ayer el alcalde, Iván Fernández. De esas 25 cámaras quedan por colocar seis y aún se está analizando su ubicación.

Por otro lado, el Ayuntamiento acaba de adjudicar en 12.343 euros la adquisición de nuevas prendas de vestir para la Policía Local, acordes al diseño de uniformidad vigente. A esta inversión, el Consistorio sumará este año otros 32.000 euros vinculados a la mejora de los servicios policiales, en este caso con la adquisición de un nuevo coche patrulla. Con esta primera inversión se adquirirán un total de 213 prendas, debidamente identificadas con la imagen corporativa del servicio municipal.