La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

JOSÉ ANIA | Presidente vecinal de La Carriona

"Estamos de mala leche porque nos quieren llevar al cura"

"Convocaré elecciones en abril o mayo; seguiré en la asociación de vecinos pero no como presidente, hace falta gente joven"

José Ania. RICARDO SOLÍS

José Ania es el presidente de la asociación de vecinos "La Xunta" de La Carriona desde hace año y medio, cuando dio el relevo a Mercedes Cano. La entidad está inmersa en los preparativos de las fiestas del barrio, que se celebrarán el fin de semana del 14 al 16 de septiembre.

- ¿Cómo está el barrio?

-De mala leche.

- ¿Y eso?

-Porque nos quieren llevar al cura (Alfonso Abel Vázquez será trasladado en septiembre a las parroquias de Llaranes y El Pozón) y estamos a gusto con él. Lleva aquí tres años y ayudó mucho a reparar la iglesia.

- Han impulsado una recogida de firmas.

-Las parroquias afectadas por ese traslado nos hemos unido en la recogida de firmas para así hacer más fuerza. Ya hablé con Cristina Villaverde (impulsora de la iniciativa en La Magdalena) para unirnos todos y que en el Arzobispado vean que las personas que quieren al cura no son cuatro güelinas.

- ¿Qué necesidades tiene el barrio actualmente?

-¿Necesidades? Todas. Nos hace falta limpieza en los alrededores del barrio. Siempre tenemos que estar encima del Ayuntamiento para que desbrocen los bardiales de la periferia, cuando debería haber un mantenimiento periódico. El hecho de que los bardiales no estén limpios genera insalubridad, salen ratas. Es todo una cadena, si no limpian todo va a más.

- ¿Y la seguridad?

-Ni La Carriona es lo que se cree ni es el paraíso. Muchas veces el garbanzo negro es el que más se nota. Hay alguna familia que da guerra y los vecinos de al lado están que trinan. Pedimos más presencia policial en el barrio y la hay cada poco, pero creemos que necesitamos algo más que eso. Mientras está la Policía no pasa nada, pero luego...

- ¿Qué medidas se pueden tomar?

-Si yo tuviera la solución... pero es un tema complicado. El Ayuntamiento está en ello. Tenemos presencia de la Policía Local y de la Nacional.

- ¿Cuál es la situación de la asociación de vecinos de La Carriona? Son muchas las entidades vecinales de demandan un cambio generacional...

-La asociación está fatal, el presidente se quiere ir.

- ¿Deja el cargo de presidente de la asociación de vecinos? ¿Por qué motivo?

-Por motivos personales. Cogí la asociación porque no se presentaba nadie, para que no desapareciese. Siempre colaboré en las actividades culturales, organizando exposiciones, en todo lo que pude. Cuando lo dejó Merce (Mercedes Cano) decidí presentarse a la presidencia de la asociación. Llevo año y pico.

- ¿Y qué hace falta en la asociación?

-Sobre todo gente joven. Convocaré elecciones en abril o mayo (de 2019) y seguiré en la asociación pero, ya no como presidente.

Compartir el artículo

stats