Los usuarios de los arenales de Santa María del Mar se quejan de la falta de mantenimiento en El Puerto y La Llada, pese a que sendas playas son muy concurridas y está ya avanzado el verano. "La carretera para acceder a las playas desde Piedras Blancas, la CT-1 está invadida por la maleza en varios tramos. La hierba también cubre las duchas y el aparcamiento de la playa del Puerto. Y los caminos secundarios que van desde la carretera general al arenal también están llenos de maleza", protestó Marta Fernández, usuaria del arenal.

El aparcamiento que se encuentra junto a la playa del Puerto, que se habilitó hace apenas unos años para evitar el colapso, está a medio segar. "Se puede aparcar solo en la mitad del terreno y no es que sobre el aparcamiento en esta zona", afirmó Fernández. La limpieza de la playa es otro motivo de quejas. "En El Puerto pasa la máquina limpiando pero el resultado no es muy bueno, se reparte la basura en vez de recogerse. Hay hasta cristales", se quejó un bañista.

Los bañistas que acuden a La Llada se quejan también de la falta de aparcamientos. "Cuando hace buen tiempo es difícil encontrar una plaza y los fines de semana imposible", manifestó Rogelio Suárez. "Todos los veranos esperamos que se habiliten más zonas de aparcamiento pero el Ayuntamiento lo promete y no cumple", añadió.

Los usuarios llevan años reclamando la apertura del antiguo camping municipal de "Las dunas", en Naveces, para ampliar las zonas de aparcamiento. "Los terrenos de lo que fue el camping se limpiaron pero están inutilizaron. Es un espacio público que todos los años nos dicen que se va a abrir, pero sigue cerrado", se quejó Suárez.