El Club Marítimo de Luanco celebró ayer una reunión en la Casa de la Escribana en la que se esperaba alguna polémica por la denuncia contra el presidente, José Secades, por el supuesto uso fraudulento de pantalanes en el puerto deportivo, que gestiona el club. En el orden del día no figuraban ruegos y preguntas ni ningún punto al respecto, por lo que se pasó de largo sobre el asunto. El resultado de la reunión fue la convocatoria de elecciones, ya esperada, y el anuncio del actual presidente, José Secades, de que no optará a la reelección, algo que ya había anunciado el año pasado. De la reunión salió el trío de miembros que se harán cargo de la mesa electoral y el anuncio de un próximo encuentro para organizar el proceso.

"La gente está descontenta", manifestó uno de los socios del club a la salida de la reunión. "No se consiguió la grúa para el puerto, ni el depósito de gasoil... no se consiguió nada de lo que se pretendía", señaló.

El presidente saliente fue denunciado por ocupar más de un pantalán del puerto deportivo con un sólo barco en propiedad. Según el denunciante, una de las embarcaciones con las que tiene asignado un puesto en los pantalanes "fue transferida en el año 2012, pero no se notificó la transferencia y sigue ocupando un sitio en el puerto".

La denuncia se realizó ante Capitanía Marítima, Puertos del Principado y Hacienda, en este último caso por poder estar incurriendo en un delito fiscal al no comunicarse la compraventa. Según el denunciante, "la responsabilidad sería tanto del vendedor como del comprador".