Las fiestas de San Lorenzo de Llaranes se desarrollarán el próximo fin de semana. La comisión de festejos, presidida por Fran Carril, ultima los detalles de la celebración, que viene este año con una tradición recuperada, el homenaje al güelo y a la güela del barrio. "Hace años que no se hacía este homenaje. En los años 80 el Club Popular de Cultura hacia un acto similar donde homenajeaba al hombre y a la mujer de edad más avanzada de Llaranes", indicó Carril. Será el jueves en el centro social del barrio, a las 18.00 horas, y servirá como pistoletazo de salida a las fiestas.

San Lorenzo es para los mayores pero también para los niños. Es más, el viernes habrá fiesta de la espuma y Holi Party en la plaza Mayor de Llaranes, que llegará después de la lectura del pregón a cargo del dirigente vecinal, Gabriel Alzola. Por la noche, le tocará el turno a la orquesta "Las Xanas" en el aparcamiento del campo de Santa Bárbara, donde se establece el recinto festivo.

El sábado abrirá con una sesión vermú animada por el grupo "Límite", que actuará también por la noche. Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, el barrio se volcará con la cuarta carrera popular. El domingo toca concentración motera en el recinto ferial, la misa con procesión al mediodía y por la noche, la actuación del grupo "Tekila". El lunes, la fiesta será clausurada con la actuación del payaso "Tato", que amenizará el recinto festivo a las 17.00 horas.