La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mal estado de las sendas de madera de El Espartal enfada a vecinos y turistas

"En algunas zonas la pasarela está intransitable, con tablones levantados en las inmediaciones de la playa de San Juan; un peligro", coinciden los usuarios

Un tramo del paseo de madera de El Espartal con los tablones rotos. MARA VILLAMUZA

El deficiente estado que presentan las sendas de madera de El Espartal en pleno agosto enfada a vecinos y turistas, que advierten del peligro que entraña pasear por una de las zonas más visitadas del concejo durante la temporada estival. Tablones rotos, maleza invadiendo las pasarelas y miradores en mal estado son algunas de las quejas de quienes caminan por el sistema dunar. "Las pasarelas ya estaban en malas condiciones el verano pasado pero con los temporales invernales aún se deterioraron más. El mantenimiento es nulo pese a ser una zona muy visitada por los turistas", señaló Víctor Fernández, vecino de Salinas.

"En algunas zonas los paseos están intransitables. En las inmediaciones de la playa de San Juan hay zonas peligrosas porque las maderas están levantadas. Son un peligro", manifestó Joaquín Ramírez.

"En algunos emplazamientos como los miradores hay situaciones de peligro para los usuarios. La falta de mantenimiento se debe a la dejadez del gobierno local de IU", dijo la concejala de Ciudadanos, Silvia Argüelles. Las pasarelas de madera de las dunas de El Espartal datan de hace más de 15 años, las instaló el Ministerio de Medio Ambiente en 2002 coincidiendo con los trabajos de restauración del sistema dunar de El Espartal. Esta infraestructura permite pasear por 1,2 kilómetros de caminos de madera, pero desde que se instalaron no se ha realizado en ellas un mantenimiento a fondo, se quejan los usuarios. Por otra parte, el Principado inició ayer los trabajos de desbroce de los arcenes de la carretera CT-1 Piedras Blancas-Carcedo tras las quejas de los usuarios que acuden a las playas de Santa María del Mar de las que se hizo eco ayer LA NUEVA ESPAÑA.

Compartir el artículo

stats