El Museo de la Historia Urbana de Avilés programa actividades culturales infantiles para este jueves. Se trata de “Vacaciones en el Museo”, a través de las cuales, los y las más pequeñas se acercarán a figuras clave en la historia de la ciudad como Pedro Menéndez y Maruja Mallo y también a su patrimonio desde el fotoperiodismo.

El taller ofertado para esta semana es “La flota de Pedro Menéndez”, un acercamiento a la figura de Pedro Menéndez ante el inminente quinto centenario de su nacimiento. Cuatro barcos, como los que en su día compusieron la flota del marino avilesino, serán fabricados por los participantes.

El juego y el aspecto lúdico es el motor de “Vacaciones en el Museo”, que permitirá a las niñas y los niños conocer y recrear la historia avilesina desde los orígenes romanos hasta la actualidad, a través de actividades plásticas y artísticas que les permitirán desarrollar sus competencias culturales y sociales.

Son 20 las plazas disponibles para cada uno de los talleres. Las inscripciones, de forma gratuita, ya se encuentran abiertas.