08 de agosto de 2018
08.08.2018
SOTO

Una travesía a nado entre La Arena y San Esteban, novedad para reclamar la pasarela

La plataforma vecinal busca nadadores dispuestos a cruzar la ría del Nalón con el apoyo de lanchas el próximo domingo, día de la jira reivindicativa

08.08.2018 | 03:54

La Plataforma por la pasarela del Nalón prepara una nueva actividad dentro del programa de la jira reivindicativa que celebrará el próximo domingo en la plaza de la rula de San Juan de la Arena: una travesía a nado de orilla a orilla de la ría para recordar la necesidad de un paso peatonal. "La verdad es que antes se pasaba muchas veces así de un lado a otro, tanto desde San Esteban como desde La Arena, esquivando barcos, chalanos y hasta succionadoras", afirma José Carlos Álvarez "Panerona", presidente de la plataforma. La celebración de la actividad está supeditada al número de nadadores que se animen a apoyar a la plataforma: "Nos encantaría poder hacerla".

La propuesta está moviéndose por las redes sociales y ya son algunos los deportistas que han dicho que se animarán a participar. El punto de encuentro es "la rampa del Gurugú" de San Juan de la Arena, el domingo a las 17.00 horas. "Todo el que quiera participar solo tiene que presentarse allí para apoyar la reivindicación de los vecinos", señalan. Además, para realizar la travesía con seguridad, los participantes tendrán el apoyo de lanchas.

Además, en la plaza de la rula habrá una comida y cena de hermandad y romería con Miro Álvarez y Dj Jaime.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído