La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Alcaldesa sopesa alquilar el solar del antiguo camping Las Lunas al sector privado

Triguero (IU) rechaza destinar el suelo municipal de Naveces para aparcamiento "para evitar accidentes"

Estado actual del antiguo camping municipal de Naveces. RICARDO SOLÍS

El antiguo camping municipal "Las Lunas", en Naveces, cerrado desde 2006, no se habilitará como aparcamiento público. La alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, aseguró ayer: "El camping no puede abrir como aparcamiento público para evitar accidentes". La Alcaldesa, en cambio, sopesa sacar a concurso el solar municipal para uso privado. "Los edificios del antiguo camping están en malas condiciones de conservación y no vamos a abrirlos para evitar accidentes. Lo que estamos estudiando es la posibilidad de dividir la finca y hacer concesiones a empresas privadas que se interesen en poner negocios u ofrecer actividades, incluso se podría habilitar una zona como camping. Los espacios públicos los sacaríamos a licitación y las empresas adjudicatarias pagarían un canon", manifestó Triguero.

La finca, ubicada en la carretera general entre Santa María del Mar y Naveces, es de propiedad municipal y tiene una superficie de unos 6.000 metros cuadrados. En los últimos años se utilizó como depósito del servicio municipal de Obras. Los terrenos del antiguo campamento están afectados por el Plan de Ordenación del Litoral Asturiano (POLA), lo que obliga al Ayuntamiento a pactar su uso con el Principado en el caso que se recalifiquen.

El camping municipal abrió durante el mandato de la primera corporación democrática (1979-1983), siendo alcalde el socialista Rogelio Alonso. El terreno que ocupó el primer campamento turístico se amplió a los pocos años de su inauguración hasta llegar a los 6.000 metros cuadrados. La gestión comenzó siendo pública y después se privatizó. En 2006, durante el gobierno local del PP, se cerró al público.

Compartir el artículo

stats