La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, avanzó ayer que los trabajos incluidos en el plan de asfaltados para este verano terminarán esta semana a excepción de la avenida de San Agustín, que se prolongarán en horario nocturno un tiempo más.

Monteserín visitó las obras de renovación de los pavimentos que se ejecutan desde el lunes en las calles Alonso de Ojeda, Pedro de Valdivia y el Camino de La Luz. La Alcaldesa estuvo acompañada por representantes vecinales de Villalegre y La Luz, entre ellos el presidente de esta última entidad, Manuel Miranda, así como por el ingeniero municipal Fernando Alonso y responsables de la empresa adjudicataria.

"Creo que nuestros servicios técnicos han trabajado de forma muy eficaz y causando las mínimas molestias a los vecinos. Estoy muy satisfecha de cómo se han hecho estos 25 asfaltados de calles porque la mayoría eran muy necesarios", señaló la Alcadesa. Tras estas obras, ya solo quedan las de la avenida de San Agustín, que se desarrollarán en horario nocturno una vez reparada la red de saneamiento con un novedoso sistema.

Los trabajos de renovación del asfaltado afectaron a un total de 25 vías del casco urbano y los barrios de La Luz, Versalles, La Magdalena y El Carbayedo. Comenzaron el pasado julio. La adjudicación se realizó por un importe de 406.560 euros y el plazo de ejecución, que se ha cumplido con creces, era de cinco meses.