10 de agosto de 2018
10.08.2018

"Es historia", escriben los cacos de la placa de Primo de Rivera en un anónimo

"Queremos darle mejor trato del que podrían darle ustedes", se justifican en una carta remitida a IU

10.08.2018 | 03:09

"Esto es historia de nuestro país os guste o no". Esta es una de las pocas frases que se pueden extraer de una carta anónima remitida a la sede de Izquierda Unida de Gozón por los supuestos autores del robo de la placa en recuerdo de José Antonio Primo de Rivera, sustraída hace días de la fachada de la iglesia de Luanco.

Los autores del robo dejaron en la sede de IU una misiva en la que explican los motivos que les llevaron presuntamente a delinquir: aseguran haberse llevado la placa porque con la ley de Memoria Histórica se iba a retirar y podía acabar en cualquier lugar destrozada. Esto es lo que quisieron evitar, explican: "Para darle un mejor trato del que podrían darle ustedes (por IU)".

La carta se introdujo malamente por debajo de la puerta de la sede de Izquierda Unida y la lluvia caída anoche hizo que una parte importante del texto, que la coalición trasladó a la Guardia Civil, no se pueda leer. "Esto es historia de nuestro país, os guste o no", señalan en la misiva, al tiempo que piden que se deje de "atentar contra nuestra historia" y amenazan: "Seremos nosotros los que tengamos intenciones de retirar vuestros símbolos".

La placa desapareció de la fachada de la iglesia en la noche del 25 de julio y el párroco, Cipriano Díaz, se percató en la mañana del 26. El sacerdote no denunció los hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído