• “La Grapa Music Festival”. Hoy da comienzo “La Grapa Music Festival” en el parque del Muelle, que gira en torno a la música negra, al soul, el blues y el funk. Hoy el festival comienza a las 21.00 horas con las actuaciones de la banda “Watchout, JP Bimeni & The Black Bells”, y cerrará el concierto el plato fuerte de la noche, “Aretha Soul Divas & The Silverbacks”.
  • Concierto. La banda “Leomdebuda” ofrece hoy, a las 23.30 horas, en el bar Le Garage (plaza del Carbayedo), un concierto. La entrada es libre.
  • Charla. El bar La Batería de Cok (calle Rivero, 31) ofrece hoy una charla con el título “Comunicación política en los tiempos de populismo: de Trump a Pedro Sánchez” a las 20.00 horas.
  • Concierto de Art Street. La asociación Art Street organiza este fin de semana otra sesión doble de conciertos dentro de su ciclo musical. Hoy actuarán, en la calle de Palacio Valdés, a las 20.00 horas, Diego Infiesta y su banda.
  • Fiestas patronales en Llaranes. Las fiestas de San Lorenzo en Llaranes continúan hoy. Darán comienzo con la misa patronal del día de San Lorenzo a las 12.00 horas. A las 18.00 horas Alzola dará el pregón en la plaza Mayor y, en el mismo lugar, a las 19.00 horas, habrá una fiesta de la espuma. A las 23.30 horas comenzará una verbena con el grupo “Las Xanas” y una discoteca móvil.
  • Festival de música en Salinas (Castrillón). El festival Songs for an Ewan Day ofrece hoy los conciertos de Dani Llamas (21.30 horas), Alberto & García (22.15 horas), Zahara (23.15 horas) y Marlon (00.30 horas). Tendrá lugar en el bosque de El Agüil, en Salinas (Castrillón). Entrada gratuita.
  • “Parques divertidos” en Corvera. El Ayuntamiento de Corvera organiza hoy una nueva sesión de la actividad gratuita para niños y niñas de “Parques divertidos”. Hoy es el turno de Cancienes, donde se organiza un circuito de karts de 12.30 a 14.0 horas en el parque de los Hermanas Bobes. De 19.00 a 20.30 horas, en el Centro Social de Trasona, habrá pintacaras, globoflexia y juegos.
  • Teatro en Luanco (Gozón). La Casa de la Cultura de Luanco acoge hoy la obra de teatro “Retales”, de la mano de la compañía “Higiénico Papel Teatro”. Dirigida al público familiar, la obra comenzará a las 20.00 horas. La entrada es libre.
  • Fiestas San Jorge de Heres (Gozón). Las fiestas comienzan hoy con un campeonato de parchís a las 17.00 horas, y a las 22.30 horas tendrá lugar un campeonato de brisca.
  • Fiestas de San Martín de Podes (Gozón). Las fiestas comienzan hoy a las 13.00 horas con una misa solemne con gaita y tambor. A las 14.00 horas se celebra una sesión vermú. El reparto del bollo a los socios comenzará a las 18.00 horas y se organizan juegos infantiles a cargo de “Sueños de Papel”. Dentro del marco de Trofeo de Fútbol San Lorenzo tendrá lugar el encuentro Valdesoto C. F. - Podes C. F., a las 18.30 horas. Habrá una costillada a las 21.00 horas y luego una verbena amenizada por el grupo “Assia”.
  • Fiestas de La Corrada (Soto del Barco). En La Corrada dan comienzo hoy las fiestas de San Lorenzo con una misa solemne a las 12.00 horas, en la glesia paroquial, con el coro de La Corrada acompañado por la soprano Elena Miró y la Banda de Gaitas de Castrillón. Tras la misa habrá una sesión vermú. A las 23.00 horas comenzará una verbena con la actuación de grupo “Los Buscavidas” y Dj Neto.