Izquierda Unida ha requerido al equipo de gobierno avilesino la instalación de una valla protectora en la curva que va desde el semáforo de la calle Llano Ponte hasta la altura del primer portal de la calle del Muelle. Esta petición se basa en que "transitar por la zona entraña inseguridad para los viandantes y vecinos". El pasado 17 de julio se produjo en esta curva un aparatoso accidente de circulación: el conductor de un vehículo entró en la rotonda de los Oficios a gran velocidad, según testigos, y en medio de la glorieta el vehículo comenzó a hacer zig zag. Posteriormente entró en la calle del Muelle y colisionó contra una farola ubicada en la margen derecha de la carretera.

Según explicó hace días la edil de IU Carmen Conde, los vecinos, con los que se ha reunido Izquierda Unida a finales del mes pasado, han solicitado en varias ocasiones que se instale una valla protectora en el inicio de la calle del Muelle para evitar posibles accidentes de tráfico.

Vallas protectoras en la acera como las que solicitan los vecinos de la calle del Muelle con el respaldo ahora de Izquierda Unida existen en las calles Llano Ponte, Gutiérrez Herrero, Suárez del Villar, la avenida de Cervantes y la travesía de la Vidriera, entre otras.