La señalización del Camino de Santiago a su paso por el concejo es motivo de críticas entre vecinos y peregrinos. El Ayuntamiento tiene un documento para la gestión integral del trayecto turístico y religioso que incluye varias propuestas de mejora como la señalización y que fue redactado por el historiador Iván Muñiz, pero no se ha puesto en práctica.

"El Camino de Santiago no tiene la atención necesaria por parte del Ayuntamiento de Castrillón", señala Juan Ramón López, presidente de la asociación "Castrillón para Todos-Amigos del Camino. "El pasado mes de mayo la Agrupación Amigos del Camino de Santiago del Norte que engloba a 24 asociaciones del País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia solicitó una reunión con la alcaidesa, Yasmina Triguero. Nuestra asociación ya la había solicitado en abril y seguimos a la espera", manifiesta López.

"Hay flechas amarillas, pegatinas, conchas y pintadas, algunas en el mobiliario urbano, que no están en el recorrido oficial del Camino y desvían o desorientan a los peregrinos", señala el presidente de "Castrillón para Todos". "Presentamos un escrito para la limpieza que le consta al servicio de Patrimonio del Principado pero no se ha limpiado nada", añade.

López indica que el documento redactado por el Ayuntamiento y que se presentó a las asociaciones vecinales hace unos meses "ha quedado en humo y sin más interés". Las asociaciones relacionadas con el Camino de Santiago reclaman además de la señalización "correcta y necesaria", un mapa oficial y folletos informativos para los peregrinos.

El Camino de Santiago se puede recorrer de muchas formas como a pie o en bicicleta. "Hay muchos peregrinos que quieren realizar el tramo castrillonense por el monte en bicicleta pero se quejan de que no hay señalización. Aunque no es obligatorio, sería una buena idea señalizar las pistas forestales que se pueden utilizar en bici", manifiesta Iván García, ciclista del concejo.