La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cantera de artistas no coge vacaciones

El campus "Verano con arte" contó con la participación de 114 menores y se clausuró con una gala a la que asistieron los familiares

Todos los niños participantes en el campus artístico, tumbados en el suelo antes de comenzar el acto de clausura, ayer, en la Factoría Cultural. RICARDO SOLÍS

El campus artístico "Verano con arte" para niños de entre cinco y dieciséis años realizó ayer su acto de clausura en la Factoría Cultural con la presencia de Mariví Monteserín, alcaldesa de Avilés, y Yolanda Alonso, concejala de Cultura. Durante las tres quincenas que tuvo el campus, desde el día 2 de julio, participaron un total de 114 niños en los talleres de dibujo y pintura, cerámica y "dancehall" (baile).

El acto de clausura consistió en la presentación, por parte de los niños, de una coreografía de baile ante la atenta mirada de sus familiares. Además, en esa misma sala, colgaban de las paredes los dibujos y piezas de cerámica que los menores fueron realizando a lo largo de la quincena.

La Alcaldesa y la concejala fueron las encargadas de hacer entrega a cada uno de los niños de una carpeta con sus obras de arte y un diploma. También estaban presentes en el acto los profesores del campus: Lola Varela, cerámica; Benjamín Menéndez, pintura; y Javier Rodríguez, "dancehall". Junto a todas las obras de todos los participantes, en conjunto, lucía un mural hecho con pinturas de agua sobre un paredón de la Factoría Cultura.

"Me lo he pasado muy bien, mi taller favorito fue el de cerámica aunque el año que viene me gustaría practicar actividades nuevas", comentó Marina Castro, una de las alumnas del campus. A diferencia de su compañera, Leo Granda es más partidario de otra actividad: "Mi parte favorita fue la de usar el papel de agua para pintar. Me gustaría repetir si me dejan mis padres". A este pequeño le ha dado tiempo a "hacer amigos" en la Factoría Cultural, y "aprender alguna canción", todo esto sin perder detalle en las clases que se impartieron estos días.

Todos los niños que participaron en el cursillo estival coincidieron en que lo pasaron genial y que les gustaría vivir otra experiencia veraniega con mucho arte. Ayer, se llevaron aplausos.

Compartir el artículo

stats