No hay excusa para salir de Soto del Barco este fin de semana: playa, montaña y fiesta por partida doble. Los vecinos de La Corrada y Riberas festejan San Lorenzo y la Asunción, respectivamente, con un sinfín de actividades que se prolongarán hasta el miércoles.

En La Corrada la jarana comenzó ayer a mediodía con una misa solemne que amenizó la soprano Elena Miró y la banda de gaitas de Castrillón. De la iglesia, al bar: "Latin band" amenizó el vermú musical. La noche quedó en manos de "Los buscavidas" y el dj "Neto".

Hoy continuará la "folixa" a partir de las 17.00 horas con actividades infantiles a cargo de "Tallerteca". Se ofrecerá chocolate con churros para todos los niños que lo deseen. Al caer la noche se repartirá el bollo preñao, habrá romería y, luego, verbena con "Uno+Uno". Riberas competirá casi a la misma hora con una "laconada" -los vales se venden a cinco euros- y verbena con "Scala Norte" y "Rey Pelayo".

La fiesta continuará en esta parroquia sotobarquense el martes día 14. A las 19.30 horas habrá juegos infantiles, se repartirá el bollo preñao de 20.30 a 22.00 horas y habrá verbena con "Marfil" y "Folixa". El día 15, fiesta grande: la coral San Pedro de Soto del Barco amenizará la misa (12.30 horas) y la música en el vermú correrá a cargo de "Folixa".

El concejo de Soto del Barco vive con intensidad el mes de agosto. Antaño el concejo vibraba por estas fechas en la localidad de Ranón, que celebraba unas multitudinarias fiestas en honor a San Roque a las que acudían decenas de romeros tanto de la comarca avilesina como del bajo Nalón y Cudillero.