11.08.2018
CASTRILLÓN

El PSOE critica al gobierno local por la falta de aparcamiento en las playas

Los socialistas piden que se habilite el antiguo camping de Naveces para estacionamiento y se dispongan aseos y duchas en Bayas y El Puerto

11.08.2018 | 02:13
El aparcamiento de la playa de Bayas y la carretera de acceso al arenal, llenos de coches el verano pasado.

El PSOE arremetió contra el gobierno local de IU por el estado de las playas del concejo: "falta aparcamiento". Los socialistas sostienen que "falta previsión" en el gobierno local porque en pleno verano no se han solucionado los problemas en los arenales. Los socialistas rechazan la propuesta de la alcaldesa, Yasmina Triguero, de alquilar a la iniciativa privada los terrenos del antiguo camping municipal Las Lunas de Naveces. "Es un terreno municipal que está sin uso desde 2006. Al menos una zona debería haberse habilitado para aparcamiento público porque hay una acera que lleva a la playa de La Llada", señaló el portavoz del PSOE, Javier González.

"La Alcaldesa no pone solución a la falta de aparcamiento en las playas y ahora dice que sería peligroso abrir el antiguo camping para estacionamiento público. Son terrenos públicos que deberían tener utilidad, una zona para aparcamiento y otra para el uso y disfrute de todos los vecinos. No hace falta un concurso de ideas como dice el PP, sólo interés", añadió.

González aseguró que el problema de falta de aparcamiento también lo padecen los usuarios de otras playas castrillonenses. "Salinas está saturada de coches los días que hace bueno y lo mismo sucede en Bayas. No se ha hecho nada en estos años para mejorar los accesos y estacionamientos en los arenales", dijo. "Los usuarios protestan porque el aparcamiento de la playa de El Puerto está sin segar, no se puede utilizar. El gobierno local nos dice que es una parcela privada y que no la segará y El Puerto sin aparcamiento", manifestó.

Los socialistas han criticado también la falta de servicios públicos en las playas o el mal estado de los actuales. "El presupuesto de este año incluye una partida económica de 28.000 euros para los aseos y duchas de las playas de Bayas y El Puerto (Santa María del Mar). Estamos en pleno verano y las obras no se han ejecutado", manifestó Javier González. "Lo más llamativo es que ahora IU pide a Asturiana de Zinc (Azsa), una empresa privada, que pague la obra. Qué dicen Foro y Castrillón Sí Puede, que aprobaron el presupuesto", cuestionan.