La junta directiva del Grupo Filatélico Avilesino ha acordado conceder la 26.ª insignia de oro del colectivo a José Ramón Moreno Fernández-Fígares, presidente de la Federación Europea de Asociaciones Filatélicas (FEPA).

Esta condecoración, máximo galardón del Grupo Filatélico Avilesino, tiene por objeto agradecer, reconocer y recompensar a todas aquellas personas e instituciones que han colaborado con la actividad del Grupo Filatélico Avilesino o contribuido en beneficio de la filatelia en general.

La ceremonia de entrega se realizará en el transcurso de la cena de gala, el 29 de septiembre, enmarcada en los actos del día del socio que se organizan dentro del programa de "Exfiaviles 2018".

Moreno Fernández-Fígares, natural de Sevilla, se inició en la filatelia a los 27 años con Ramón Cortés de Haro. Con él visitó su primera exposición, la "Exfilán 77", donde le impresionaron las colecciones temáticas. Académico de número de la Real Academia Hispánica de Filatelia es un conferenciante de primer orden.