El buen tiempo abarrotó ayer las playas castrillonenses y los socorristas tuvieron que emplearse a fondo. La jornada se saldó con cuatro bañistas rescatados por los vigilantes, dos en Salinas entre las escaleras 4 y 5, uno en San Juan y un cuarto en Bayas; ese último quedó aislado entre dos rocas al subir la marea, según señaló el coordinador del servicio municipal de salvamento, Ignacio Flórez. Los socorristas también intervinieron en la atención a un bañista en San Juan que se sintió indispuesto cuando tomaba el sol y fue trasladado en ambulancia al Hospital San Agustín de Avilés. Otro traslado similar se realizó a un usuario que se encontraba en las inmediaciones de la playa de Arnao y que se sintió mal por lo que fue trasladado al centro sanitario.

La Policía Local de Castrillón también tuvo que intervenir ayer en Salinas. Varios surfistas se encontraban en la zona de baños con la tabla y al no atender los requerimientos de los socorristas de que la abandonaran fueron los agentes los que se encargaron de sancionar a algunos de las personas que practicaban el surf.

La práctica del surf está prohibida en las playas castrillonenses, en las zonas de baños, durante el horario en el que existe vigilancia del servicio de salvamento que es de 11.30 a 19.30 horas. Los socorristas requirieron ayer a los surfistas por los altavoces que abandonaran las zonas de baños y al no hacerlo activaron el protocolo avisando al 112 que envió a la Policía Local. Los socorristas avisaron a los agentes cuando un bañista les lanzó improperios y no atendió las indicaciones para que abandonara una zona peligrosa para el baño.