El Ayuntamiento de Avilés llevará a cabo durante los próximos meses las obras de renovación integral de los aseos públicos del parque Ferrera. Estas instalaciones, que cuentan con un elevado uso y en la actualidad presentan un importante deterioro, no han experimentado reforma o modificación alguna desde su construcción.

La renovación proyectada alcanzará tanto a sus carpinterías, pavimentos, paredes y techos, como a la instalación de nueva fontanería, canalizaciones de saneamiento y redes eléctricas. Además de todo esto, se adecuarán los ventanales existentes y se actuará sobre el vestíbulo de entrada. El local será adaptado a las nuevas disposiciones del Código Técnico de la Edificación, incluyendo todos los requisitos de accesibilidad. Por ello, se dotará también a los aseos de suelos antideslizantes.

El espacio total ocupa una superficie de 41 metros cuadrados útiles, distribuidos en aseos masculinos y femeninos, y un vestíbulo de acceso. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Contratas Iglesias por un importe total de 61.892 euros y cuentan con un plazo de ejecución de dos meses. La previsión inicial es que puedan empezar a desarrollarse en el mes de septiembre.