San Martín de Podes llegó ayer al fin de sus fiestas con una jornada dedicada al motor y San Jorge de Heres aún disfrutará hoy de día festivo con la celebración de una comida campestre, juegos infantiles con chocolatada incluida y cierre de fiesta con una verbena amenizada por el dúo "Brass". Pero la fiesta no acaba aquí.

Gozón vivirá una semana llena de celebraciones por todo su territorio. Ambiedes, La Ren, Ferrero y Luanco continuarán desde mañana con la fiesta, con una variada oferta.

La más grande será, un año más, el Carnaval de Verano de Luanco, con el aperitivo infantil, por la tarde en el muelle viejo, y la fiesta nocturna, que se espera que discurra por cauces de tranquilidad. Habrá un fuerte despliegue de seguridad para tratar de que así sea.

Más tranquilas serán las celebraciones de Nuestra Señora de la O, en Ferrero, que se prolongarán hasta el jueves con teatro, el festival del pulpo y mucha música.

Ambiedes vuelve a estar de fiesta el 14 y el 15. Empezando con paella el primer día y una gran corderada el segundo, aderezado con música y juegos para los pequeños.

También habrá fiesta en La Ren, Cardo, de martes a jueves, con la "Feria de maquinaria usada y artesanía" como principal reclamo.

Por último, el día 18, Luanco celebrará la Muestra de Música y Danza Popular.