El gobierno castrillonense de IU ultima la redacción de un plan municipal de obras 2018-2020, según señaló el concejal de Obras y de Medio Ambiente, José Luis Garrido. "Queremos acometer las expropiaciones de los terrenos necesarios para hacer la senda peatonal desde El Agüil a Coto Carcedo y la normativa nos exige un plan de obras", dijo. "Vamos a incluir obras que teníamos proyectadas y que se ejecutarán en varias zonas del concejo", añadió.

El presupuesto municipal de este año incluye una partida económica de 26.000 euros para acometer as expropiaciones en la carretera de Coto Carcedo. Asimismo, hay otra partida de 10.000 euros para expropiaciones en la calle Fruela de Piedras Blancas con la intención de hacer un carril bici. "Una vez que esté aprobado el plan de obras bianual que vamos a llevar al Pleno de este mes ya podremos comenzar con la redacción del proyecto de expropiaciones", dijo Garrido.

El anteproyecto de la senda peatonal está redactado a la espera de elaborar el proyecto definitivo y el de expropiaciones. Se trata de una acera de unos 800 metros de longitud que discurrirá en su primer tramo por la margen derecha de la carretera de El Agüil a Coto Carcedo para más adelante trasladarse a la margen izquierda.