El Ayuntamiento de Avilés ha iniciado las obras para colocar una nueva tubería en el campo de fútbol de La Luz que permita evitar las inundaciones de la instalación que obligaron, la pasada temporada deportiva, a aplazar al menos dos partidos del Rayo Villalegre, principal club que utiliza el campo de arena avilesino, y anegaron el terreno de juego una tercera vez, aunque no coincidía con ningún encuentro.

La actuación consistirá en la renovación de la tubería principal, que pasa por debajo del terreno de juego y recoge el agua de las cuatro arquetas que reciben el agua del campo. Cuando la lluvia era intensa, la tubería no daba abasto, se colapsaba y las arquetas acababan escupiendo el líquido de nuevo hacia la arena.

El campo sufrió una renovación profunda en 2014, pero en los últimos meses las asociaciones vecinales de Villalegre y La Luz han solicitado mejoras por la situación general del campo, uno de los pocos de arena que quedan en la comarca. Ahora se espera que al margen de la renovación del sistema de drenado del campo, se aproveche la obra para aumentar el volumen de arena para evitar las lesiones.

Y es que, al margen del Rayo Villalegre, equipo senior que juega y entrena en el campo, hay varios equipos de cantera de otros clubes avilesinos que también realizan los entrenamientos de la semana en la instalación de La Luz.