Luanco verá reforzadas hoy las medidas de seguridad para afrontar una nueva cita del "Carnaval de verano", que este año se dedica a México. La junta local de seguridad trabaja para prevenir incidentes en un evento que, según recuerdan, "no organiza el Ayuntamiento".

Los datos invitan a ser optimistas ante el descenso de incidencias en el hospital de campaña, que estará atendido por un médico y dos enfermeros. El año pasado, la cifra de atendidos fue de 20, por 42 el anterior, con ocho menores en 2017 por 21 en 2016.

La Guardia Civil desplegará en Luanco 30 agentes y la Policía Local reforzará el servicio de tarde y mantendrá cinco agentes por la noche. Una de las novedades será el control de los autobuses discrecionales, a los que no se permitirá entrar en la estación de autobuses y se les acomodará fuera.

La mayor preocupación en la junta local de seguridad es el botellón, difícil de controlar. Por eso, por la tarde se celebra el carnaval infantil en el muelle viejo, para dar opciones de ocio a los más jóvenes.

Además del carnaval, Gozón está a tope en festejos. En Ferrero, se celebran las fiestas de Nuestra Señora de la O, con teatro a las diez y media. La Ren vivirá hoy un concurso infantil de disfraces y verbena, además de dar comienzo a la "Feria de maquinaria". Ambiedes, por su parte, tendrá actividades infantiles, paella y música de noche.