El Ayuntamiento de Corvera tiene previsto comenzar esta semana los trabajos de construcción de la nueva acera en la carretera que conecta la AS-17 con la mina Moscona y la cantera próxima a la misma, proporcionando de esta forma un paso peatonal seguro para los vecinos de Solís, hasta la fecha inexistente. El proyecto supone una inversión de 58.000 euros, que asumirá la empresa propietaria de la cantera, Asturmasa, después de las negociaciones llevadas a cabo por el gobierno local.

Desde el Consistorio explican que la carretera, que soporta a diario un intenso tráfico de vehículos pesados, cuenta solo con acera en su primer tramo, hasta la altura del cruce con el arroyo Espina. "La zona es muy insegura tanto para los peatones como para los conductores, ya que no debemos olvidar que hay bastante tráfico hacia y desde la mina y la cantera. Los vecinos de la zona venían reclamando un paso peatonal seguro desde hacía tiempo, así que lo que hicimos fue intermediar con la empresa Asturmasa, que en todo momento fue receptiva y se comprometió a financiar la obra, tal y como ha hecho", destacó Iván Fernández.

La nueva acera tendrá 280 metros, con un ancho mínimo de 1,60 metros en todo el recorrido con bordillo de hormigón y cuneta del mismo material. Algunos vecinos también han colaborado en el acuerdo cediendo parte de su terreno.