La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un cerdo en una cacharrería

La Ren organiza su primera feria de maquinaria usada y de artesanía y la inaugura con la degustación de carne porcina a la brasa

Varias personas miran la mercancía a la venta.

La localidad de La Ren, en Cardo, celebra hasta mañana la primera edición de la "Feria de maquinaria usada y artesanía", aprovechando el desarrollo de las fiestas. Una idea surgida en la asociación Fuente L'Ordoño que pretende establecerse de forma definitiva.

La asociación surgió para devolver el esplendor a la antigua fuente de Ordoño, pero siguió dando pasos y construyó una área recreativa, con un hórreo, una parrilla y una mesa "de lujo". Allí se reúnen a comer y charlar "cada dos sábados", explica Roberto Álvarez. Y en esas charlas tratan de "motivar a la gente".

Uno de esas motivacones pasa por organizar una feria de maquinaria usada y artesanía. Pero literal: la máquina debe estar usada "porque para ver cosas nuevas ya está la Feria de Muestras de Gijón". En esta feria se podrán ver, comprar y vender tractores, remolques, abonadoras, algún molino, desbrozadoras... "Todo lo que traiga la gente para venderlo", comenta Roberto Álvarez.

No hay prisa para consolidar la feria. "Queremos que este año la gente vea lo que hay y que el año que viene ya se anime a traer más cosas, que haya compra y venta", comenta el portavoz de la organización, quien anuncia que "el año que viene ya hemos hablado para que haya motos usadas".

Pero no todo son "cacharros", que también hay que comer. Y para ello se aplicaron todo el día con las brasas para tener un cerdo asado a punto para la inauguración. "Hazle una foto para el cabo de año", bromeaban los cocineros.

Compartir el artículo

stats