Un hombre de mediana edad ha fallecido hace unos minutos en la playa de Salinas, a la altura de la escalera número 7. La víctima, un alemán de ascendencia española, estaba supuestamente bañándose con su hijo cuando sufrió problemas, según testigos del trágico suceso. Los socorristas castrillonenses han sido los encargados de sacar al bañista del agua con la moto acuática. Rápidamente han llegado al arenal los profesionales sanitarios desplazados en una UVI móvil, que durante 45 minutos trataron de reanimar al hombre, que finalmente ha fallecido.

En un primer momento se activó al helicóptero medicalizado del 112 Asturias, pero finalmente no fue necesaria su intervención. El suceso ha generado gran expectación en la playa de Salinas, hoy especialmente concurrida al ser día festivo. En el principal arenal castrillonense luce hoy bandera amarilla, que indica precaución al baño. Los socorristas han realizado varios rescates esta mañana.

(Esta información se encuentra actualmente en elaboración. Los redactores del periódico encargados de esta noticia irán completando el texto con nuevos datos a medida que se vayan conociendo. Los lectores que compartan esta noticia en redes sociales, tanto a través de nuestra página de Facebook como de Twitter, verán cómo en el interior del enlace se van modificando tanto el titular como los subtítulos y el texto principal).