El Festival de la Cerveza de Salinas comenzará finalmente mañana, jueves, día 16, a las seis de la tarde, y se prolongará hasta el domingo, día 19, a las doce de la noche, en la calle Pablo Laloux, en la zona pública asfaltada en las inmediaciones de la glorieta de Las Conchas.

Los organizadores del festival y el Ayuntamiento de Castrillón tuvieron que solucionar algunos problemas que habían surgido con las licencias necesarias, solicitadas con poco margen de tiempo. "Lo que ocurrió fue que se estaba revisando toda la documentación necesaria, pero después de todo sí se va a llevar a cabo el festival, tal y como estaba planeado", explicó ayer María del Mar González Iglesias, concejala de Turismo y Dinamización Económica, Interior, Policía, Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Castrillón. González Iglesias añadió: "Se completó la documentación que faltaba y ya está todo listo para que empiece mañana, jueves. Los organizadores ya están montando todas las instalaciones necesarias".

Durante los cuatro días que dura el Festival de la Cerveza en la localidad, los asistentes podrán probar cervezas de origen tanto nacional como internacional, en un ambiente festivo donde un Dj se encargará de poner la música en el recinto. Además, los más pequeños también tienen su hueco en la fiesta, puesto que se instalarán atracciones infantiles.