La parroquia de Santo Tomás de Cantorbery ordenó ayer que se segase la maleza que rodea la iglesia vieja, la de la plaza del Carbayo. Los vecinos ya lo habían reclamado. Desde el Arzobispado se recordó ayer que los responsables de la iglesia "no tienen abandonados los prados: se siegan cuatro veces al año y cada vez que se hace, la iglesia tiene que abonar 300 euros, es decir, que cortar la maleza cuesta 1.200 euros al año que se gastan sin problema".

Los jardineros de una empresa comenzaron ayer a segar la maleza. "La última vez que se había hecho fue en junio. Es cierto que desde entonces ha llovido mucho, pero eso no significa que la parroquia se haya olvidado del mantenimiento", recalcaron desde el Arzobispado.

El caso es que los vecinos habían denunciado en varias ocasiones que había crecido la hierba más de la cuenta y que eso se notaba de manera destacada porque el templo de Sabugo es uno de los atractivosturísticos más importantes de Avilés, un templo de estilo románico cuya construcción pudo iniciarse en las primeras décadas del siglo XIII. Desde 1903, Sabugo cuenta con otra iglesia: en los terrenos del antiguo convento mercedario.