La XXXVIII Edición del Festival Folclórico Internacional de Música y Danza de Avilés toma desde hoy y hasta el domingo las calles del casco urbano de la villa y el auditorio del Centro Niemeyer. El Ayuntamiento de Avilés, el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclore y la agrupación folclórica avilesina "Sabugo, ¡Tente firme!" son los organizadores de este certamen, en el que participarán otras cuatro asociaciones internacionales, que se sumarán al grupo sabuguero.

Los participantes venidos de otros países son Ogonki Group, de Siberia (Rusia); Chanthabburi Folk Dance Group, de Tailandia; Association Culturelle Couleurs d'Algerie, de Argelia; y The Performing Folk Dance Esemble - Thermal Posee Planta Nicolai Tesla, de Serbia. A lo largo de los cuatro días habrá música, arte en la calle y una muestra de la riqueza cultural de diversas naciones del mundo que compartirán con la ciudadanía de Avilés sus danzas, trajes y coreografías, además del carácter humano de sus pueblos.

Las actividades comenzarán hoy a las 19.45 horas con el izado de banderas de los países participantes, aunque desde las 19.00 horas ya empezarán a realizarse diversas actividades por las calles y plazas del casco histórico. El viernes se efectuarán diversos desfiles por las calles de la ciudad, una recepción oficial de la Alcaldesa en el Ayuntamiento, a las 13.00 horas, y la Misa de las Naciones en la iglesia de Santo Tomás, a las 20.15 horas.

El sábado y domingo se celebrarán dos galas en el Centro Niemeyer, ambas a las 20.00 horas. Las entradas para asistir a estas se pueden recoger desde el pasado lunes en las taquillas del Centro Niemeyer.