"La Mar de Ruido" es un clásico del verano musical avilesino que inundará este fin de semana el parque del Muelle. Será su décimocuarta edición y cuenta con un récord de bandas participantes. Doce grupos se subirán al kiosco de la música desde esta noche hasta la del domingo. Los encargados de animar la primera velada serán Ramoncín, "Moonshine XXX", "Semilla Negra" y "Los Vinagres". Los conciertos de los tres días comenzarán a las 21.00 horas.

El exdirectivo de la Sociedad General de Autores y Editores será el cabeza de cartel de esta noche. "Baron Rojo", un grupo de rock con más de tres décadas en la carretera; John Coghlan, exbatería de "Status Quo", una de las bandas más influyentes en los ochenta; y "Santabárbara", de la década anterior animarán la noche del sábado a la que se sumará "Zona Oscura", una banda local con un disco grabado y otro en proceso.

El domingo le tocará el turno al proyecto multicultural de "Jenny and the Mexicats", que animará la noche con bossanova, reggae e incluso jazz y rock. Compartirá escenario con "Tejedor", una las bandas avilesinas con mayor proyección. Esa noche, también habrá un hueco para bandas locales como "Bisonte", que pisa fuerte desde hace años en la escena regional y "Broken Roads", que se estrena en los escenarios pero con músicos experimentados en grupos locales y regionales.