• Festival “La Mar de Ruido”. La 14.ª edición del Festival “La Mar de Ruido” comienza hoy en el quiosco musical del parque del Muelle con las actuaciones de Ramoncín, “Los Vinagres”, “Semilla Negra” y “Moonshine XXX”, a partir de las 21.00 horas.
  • Festival Folcórico. El Festival Folclórico Internacional de Música y Danza Popular de Avilés continúa hoy con desfiles y actuaciones por las calles y plazas del casco histórico de 12.30 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas. A las 13.00 horas la alcaldesa recibirá a las bandas participantes en el Salón de Recepciones del ayuntamiento y a las 20.15 horas se celebrará la Misa de las Naciones en la Iglesia de Santo Tomás.
  • Cine familiar en la calle. El programa de agosto de las fiestas de San Agustín ofrece proyecciones cinematográficas, con temática familar, en la plaza de Españ a las 22.00 horas. Se colocarán 500 asientos, de acceso libre y gratuito. Esta noche se proyectará la película “Ferdinand”, de Carlos Saldanha.
  • Pasacalles contra agresiones sexistas. La campaña “Avilés libre de agresiones sexistas” dará comienzo a las 19.00 horas. Se realizarán diferentes actividades y talleres para concienciar de la necesidad de disfrutar de espacios libres y seguros para las mujeres.
  • Fiestas en el Carbayedo. Las fiestas en honor a San Roque comienzan hoy en el barrio del Carbayedo con un pasacalles de gaita y tambor a las 18.00 horas. Una hora más tarde se procederá a la entrega de premios y lectura de las dos obras ganadoras del concurso de microrelatos en la Factoría Cultural (avenida de Portugal, 15). En el mismo emplazamiento, el “Grupo Garapiellu”, de Pillarno, representará teatro asturiano con la obra “La criada de tayuela”. Las XVIII Jornadas Gastronómicas darán comienzo a las 20.00 horas. El resto de los trabajos presentados para el concurso de microrelatos se expondrán al aire libre a las 21.00 horas. “El Grupo Trapecio” amenizará una verbena que empezará a las 23.00 horas. Por último, se dará paso a un festival de la tonada y humor asturiano, a las 00.30 horas.
  • Festival de la cerveza en Salinas (Castrillón). El festival de la cerveza de Salinas continúa hoy abriendo al público a las 18.00 horas y se prolongará hasta el domingo 19, en la calle Pablo Laloux.
  • “Parques divertidos” en Corvera. El Ayuntamiento de Corvera ofrece hoy dentro del programa infantil “Parques Divertidos” una activdad de karts en el parque Hermanas Bobes de Cancienes (de 12.30 a 14.00 horas) y una sesión de de pintacaras y globoflexia en el Centro Social de Trasona (de 19.00 a 20.30 horas).
  • Día de San Roque en Ranón (Soto del Barco). Las fiestas en honor al santo patrón de la parroquia de Ranón concluyen hoy con una misa de jubilados a las 18.00 horas. A continuación, se procederá a una merienda-baile abierta para todo el público que desee asistir.