La modificación de usos del Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA) se aprobó ayer de forma definitiva en el Pleno "por los pelos". Votaron a favor el PSOE, PP y No Adscritos. Somos, IU y Ciudadanos se abstuvieron y Ganemos votó en contra. El concejal de esta última formación, Agustín Sánchez, incidió en que la SEPI (sociedad estatal que gestiona el parque empresarial a través de la firma Sepides) "actúa como una inmobiliaria, desgraciadamente para esta ciudad".

El cambio aprobado ayer persigue en líneas generales adaptar el polígono de la ría a la realidad actual dados los nuevos usos que ya se dan en la zona, como la formación y divulgación o los almacenamientos para el reciclaje. Sánchez aprovechó el trámite para reclamar "un balance" del polígono y "un plan estratégico de futuro" porque "ya no hay espacio". "Varias empresas se han querido instalar aquí y no han encontrado espacio", dijo.

El portavoz socialista compartió que "en los inicios del PEPA se podrían haber hecho las cosas de forma diferente", calificó de "satisfactorio el desarrollo posterior" del polígono y aseveró que "sigue habiendo terrenos excedentes". "Siego habiendo suelo, pero el precio es otra tema", dijo. Somos, por su parte, criticó que "no se trató" la modificación de usos "con el suficiente tiempo en las comisiones de Urbanismo".