El festival "Avilés Suena Bien" alcanza su segunda edición. Nació el año pasado promovido por la concejalía de Juventud dentro del programa de la semana grande de San Agustín, con la vocación de servir de altavoz de los jóvenes grupos y solistas de Avilés.

Este año repite en el programa festivo y además multiplica el número de participantes hasta llegar a 13 grupos a los que hay que sumar tres más del resto del país. Habrá dos días de conciertos, el martes 21 y el jueves 23 desde las 18.00 horas en El Parche. Según explicó la concejala de Juventud, Raquel Ruiz, el festival es resultado de una de las comisiones de trabajo de "El Patio", un espacio juvenil en el edificio Fuero. "Son los jóvenes quienes proponen y gestionan diferentes actividades", señaló la edil acompañada por representantes de las agrupaciones musicales que actuarán la próxima semana en la plaza del Ayuntamiento.

La variedad musical de grupos y solitas es palpable. Unos se dejan llevar por el hip hop, el heavy metal y otros tocan punk rock e incluso son cantautores "garantizando el disfrute para todos los públicos", señaló la concejala de Juventud.

El martes 21 de agosto se subirán al escenario Fer Iglesias, "Cuentos para Ana", "Cosa de 3", "July", "Infección", "Bisonte". "Polaroids" serán los encargados de cerrar la primera sesión. La música de "Avilés suena bien" volverá el jueves a El Parche a las 18.00 horas de la mano de "More y Nakor", "Danny Prince", "Bidean", "Komet y M20", "Zeta 41 y DVZN", "Leide" y "Fuera de Control". "Blake" y "Anier" cerrarán el festival.

.

Fer Iglesias es un cantautor que se considera más compositor que artista. Cuentos para Ana" es Laura Torres, una música de pop rock que ha comenzado un proyecto en solitario este año. "Cosa de 3"", integrado por Paula Joyanes, Dani Álvarez y Jorge González "Jorgito", repasa todos los clásicos del pop y el rock español. July es un músico de variada trayectoria que ha participado en diversos proyectos, orquestas, grupos de versiones y presenta un pop muy personal. "Infección" tocan punk-hardcore, "Bisonte" bebe del blues y el rock clásico. Y para cerrar la primera jornada, estarán "Polaroids", que han grabado recientemente un disco de pop rock, "Los territorios soñados" en los estudios Abbey Road de Londres.

"More y Nakor" son raperos. "Danny Prince" genera universos de reggaeton, mambo y latinos, "Bidean" hace pop rock, "Komet y M20" se dejan llevar también por rimas del rap, lo mismo que el dj DVZN y las rimas de "Zeta 41". "Leide" toca punk rock al estilo californiano y "Fuera de control" que crea rap al más puro estilo de los noventa. El segundo día del certamen será clausurado con la voz de los raperos "Blake", de Salamanca, y "Anier", de Barcelona.