La concejal del Partido Popular María Herrero dimitirá en fechas próximas debido a la incompatibilidad de su cargo en la concejalía con su faceta profesional, y será José Ignacio Menéndez quien la sustituya. Herrero, que estudió la carrera de Administración y Dirección de Empresas y que terminó el curso pasado la de Derecho, comenzará a trabajar en un despacho de abogados de Oviedo.

Herrero, madrileña aunque afincada en Raíces Nuevo desde hace tiempo, es madre de una niña, y ahora tendrá que compaginar su trabajo en el despacho con su vida familiar. "Terminé la carrera en junio y este trabajo salió rápido. No puedo compaginar ambas facetas porque este es un trabajo de prácticamente todo el día, y el tiempo que me quede libre será para dedicárselo a mi hija", comenta María Herrero. A pesar de la alegría que le causa esta nueva etapa, dejar atrás su papel de concejal tampoco ha sido fácil. "Es duro porque llevo tres años de vida pública, aunque son bastantes mas por detrás, pero he comprobado que compaginarlo todo es imposible", reconoce.

La que en poco tiempo será ex concejal no abandona el plano político a pesar de su nuevo empleo. "No voy a dejar el partido, dejo la primera línea, pero seguiré estando para asesorar desde la Junta Local", asegura. Desde el partido y el grupo municipal han querido agradecerle su trabajo y dedicación en los tres años que ha ocupado el puesto, destacan su faceta eficaz y colaboradora y felicitan a Herrero por esta importante oportunidad. Menéndez, su sustituto y actual tesorero del PP, ya fue concejal de 1987 a 1991 por el CDS.