La calle Palacio Valdés fue ayer el escenario de un completo homenaje a la pintora mexicana Frida Kahlo, un tributo que congregó a más de un centenar de personas. La asociación Artstreet, la empresa cultural Cuéntame un Cuadro y el Ayuntamiento de Avilés fueron los que se encargaron de organizar una fiesta en la que participaron la pintora Itziar Sánchez, los músicos Frank Navarro y Emma Black y con la palabra de Patricia Pérez, que fue la que se encargó de contar la vida de la artista. Cani Vidal se encargó de presentar el espectáculo.

Así fue como sonaron en plena calle piezas de cantantes tan genuinos como Chavela Vargas y Pedro Guerra, pero también temas tan populares como la canción azteca "La Bruja".

La Kahlo se convirtió muy pronto en una mujer que luchó por desarmar su sufrimiento físico y psicológico, el que vino de su compañía con Diego Ribera. Contó con la admiración de Pablo Picasso, Vasili Kandinski, André Breton o Marcel Duchamp, es decir, los artistas más vanguardistas aplaudieron con fortaleza el arte que salió de su mente. Los aplausos también sonaron al final del homenaje avilesino.