"Estoy muy agradecida al Ayuntamiento de Castrillón por este homenaje, ya que en este concejo me siento como en casa. También quiero dar las gracias a todos los compañeros que han colaborado y han venido a leer mis poemas en un día tan especial", dijo la poeta valdesana María Esther García López, protagonista en el día de ayer de la Noche Celta de Arnao. Entre ellos, los escritores Agustín Alonso Bizcayar o Francisco Priegue. Y es que durante la segunda edición de la fiesta cultural, que organizó el Ayuntamiento, se rindió homenaje a la escritora valdesana, componente de la Academia de la Llingua Asturiana y colaboradora de LA NUEVA ESPAÑA.

Desde el Ayuntamiento de Castrillón quisieron reconocer la trayectoria cultural de García López. La también profesora y exconcejala de Cultura lleva 37 años viviendo y trabajando en el concejo. Es una conocida escritora de poemas y relatos tanto en castellano como en lengua asturiana.

Sin embargo, la Noche Celta no sólo tuvo carácter literario. Y es que la jornada festiva había comenzado con una sesión de pintacaras y cuentacuentos, todo destinado para el disfrute de los más pequeños de la histórica parroquia castrillonense.

Cuando llegó la noche por antonomasia las bandas "Alienda" y "Tuenda" pusieron la banda sonora a la fiesta celta.