El Ayuntamiento de Avilés ha suspendido esta tarde la jornada festiva que se iba a desarrollar esta noche con el acuerdo de los hosteleros, el pulpeiro y el encargado de la venta de pan.

Los hosteleros habían comunicado al Ayuntamiento de Avilés su intención de alargar las fiestas de San Roque y el consistorio, según los hosteleros, dio el permiso. El Ayuntamiento, sin embargo, considera que la fiesta que se estaba organizando para hoy -la actuación del dúo "Aroma"- no se correspondía con lo acordado.

Y es que, según el gobierno, el planteamiento de los dueños de los bares contraviene las exigencias de seguridad obligatorias en estos casos. El concejal Manuel Campa explicó que había acordado con los hosteleros de la plaza del Carbayedo "poder mantener alguna actividad para hoy". Según Campa, el acuerdo incluía la posibilidad de celebrar algún concierto de formato pequeño de los habituales en las diferentes plazas del casco histórico. No un gran camión, como finalmente sucedió.

Este hecho ha obligado al pulpeiro y a los demás mercaderes a recoger los bártulos y despedirse del Carbayedo. La Asociación de Vecinos El Hórreo aseguró esta tarde que no se había aliado con los hosteleros para ampliar la fiesta. "Lo único que se les facilitó a los responsables de la iniciativa fue información y algunos contactos para poder llevarla a cabo".