Los vecinos de Viodo celebran a partir del jueves las fiestas en honor a San Bartolomé, que serán las últimas del mes de agosto en el concejo. La celebración contará con tres días de fiesta en las que habrá verbenas, una por jornada, y otras actividades, centradas casi todas el último día.

La programación comenzará a las 23.00 horas del jueves con la actuación del dúo "Cover". Una misa solemne en honor al patrono de la localidad a partir de las 13.00 horas abrirá los actos del viernes, que se completarán con una sesión vermú una hora después y una verbena amenizada por el dúo "La Cigarra".

Las actividades del sábado comenzarán con una misa al mediodía en honor a los difuntos. Seguidamente, una sesión vermú con pinchos caseros servirá como antesala del partido de fútbol entre "Viejas glorias del Rapidín de Viodo" y "Resto del mundo". Más tarde, a las 18.30 horas, habrá juegos infantiles. Por la noche, hacia las 21.00 horas, comenzará una gran costillada a precios populares y la última actuación musical a cargo de "Discomóvil La Fiestona".