El Ayuntamiento de Avilés saca a contratación el plan de acompañamiento e intervención en la calle con las personas sin hogar por un importe de 30.000 euros (más IVA). Este recurso, vinculado al Centro Municipal de Atención a Personas sin Hogar de la calle La Estación, tiene como objetivo el desarrollo de programas personalizados destinados a la incorporación social y al acercamiento a recursos sociales, sanitarios, formativos y laborales de este colectivo.

El contrato tendrá una duración de un año, pero prorrogable otros doce meses (en este caso ascenderá a 60.000 euros). Se requiere experiencia mínima de un año en la intermediación, acompañamiento y gestión de servicios con colectivos en exclusión social. El proyecto se basa en el trabajo de calle que va a permitir la observación de la vida cotidiana de las personas sin hogar y el abordaje de sus necesidades y problemáticas en la comunidad.

Balance

Avilés dispone de 25 camas en el albergue de transeúntes, en el que se alojaron 576 personas el año pasado, según el balance de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Avilés.

El perfil del usuario es un varón (88,2%), de nacionalidad española (82%) y de entre 45 y 64 años (68%). Le sigue en edad el tramo comprendido entre los 30 y 44 años (27,8%). Se realizaron 7.616 pernoctaciones, lo que supone una media de 13,2 por persona.