La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Críticos con la actual directiva del PP se pasan a Ciudadanos

El exconcejal Daniel Quirós y Manuel González Rubio, edil en tiempos de Adolfo Suárez con UCD, fichan por la formación naranja

Críticos con la actual directiva del PP se pasan a Ciudadanos

Dos críticos con la actual directiva del Partido Popular (PP) de Avilés han fichado por Ciudadanos: Daniel Quirós, que fue concejal popular en el anterior mandato, y Manuel González Rubio, militante histórico del PP y que fue edil en tiempos de Adolfo Suárez con UCD. Ambos se han unido en los últimos meses a las filas de la formación naranja, tras el congreso de los populares que aupó a la presidencia al abogado y diputado Pedro de Rueda.

Daniel Quirós fue presidente de la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (Ucayc), colectivo que abandonó en 2011 para ir en las listas del PP bajo la presidencia de Joaquín Aréstegui. En la última crisis popular, llegó a hacer campaña por el ahora concejal no adscrito Alfonso Araujo. Con la victoria de Pedro de Rueda, muchos de los afines a Araujo se integraron en UCIN-Avilés.

"Tras el congreso, muchos abandonamos el PP y cada uno se fue por su camino. Yo me siento muy identificado con Ciudadanos, creo que está encauzando bien las demandas de la ciudadanía", señaló Quirós. Sobre las posibilidades de estar en los primeros puestos de la lista que concurrirá a las elecciones municipales del próximo año, dejó todas las puertas abiertas: "Estaré en el puesto que me piden y haré lo que manden", dijo. El coordinador general de Ciudadanos en Avilés, Javier Vidal, se limitó a señalar: "Daniel tiene mucho conocimiento del mundo empresarial, del comercio, de la hostelería, y tiene mucho que aportar al partido".

En cuanto a Manuel González Rubio, todo un histórico del PP, estuvo en la gestora que impuso Mercedes Fernández tras defenestrar a Carmen Maniega, mano derecha de Aréstegui. Ahora busca afiliados para la formación de Albert Ribera.

Compartir el artículo

stats