El Partido Popular se ha pronunciado con respecto a la pintada aparecida estos días en la playa de Arnao y que reza "Asturies nun tien rei", instando al gobierno local a que proceda de inmediato al borrado de la misma "sin excusas ni dilaciones". También cree necesario la inmediata localización del responsable y "extremar la vigilancia" para evitar nuevas pinturas.

Los populares creen que el muro es propiedad de la Demarcación de Costas, la entidad que se encargó hace algunos años de realizar en el mismo obras de mejora y refuerzo, "por lo que Izquierda Unida debería presionar a Costas para que se haga cargo de la retirada del grafiti".

El grupo advierte también de la aparición de pintadas similares con el mismo mensaje en otros puntos del concejo, como en el antiguo edificio de Telefónica en la calle Ramiro I. Con respecto a esos otros grafitis, el PP también exige al Ayuntamiento su eliminación a la mayor brevedad posible, y, en el caso de que los inmuebles sean propiedad privada, conminar a los propietarios a que las retiren.