Un varón se coló en la piscina fluvial de Sollovio para darse un chapuzón desnudo, sobrepasado el horario de baño, y tras orinar en el césped mientras su perro correteaba libre sin correa "exhibió los genitales a varios menores", aseguran los testigos. Los hechos, conocidos por el Ayuntamiento, acontecieron hace dos días, pasadas las ocho de la tarde, cuando el recinto termina su horario de baño. En el área recreativa próxima se estaba celebrando un cumpleaños con nueve menores de edad cuando apareció el espontáneo.

Según relatan los testigos, el hombre, tras refrescarse en paños menores, se tapó con una toalla azul "que abría y cerraba delante de los niños", explican los presentes. El incidente lo describen como "desagradable" puesto que el varón también orinó en el césped. Por redes sociales circulan varias fotografías del momento, aunque con la foto del infractor pixelada.

El alcalde, Alberto Tirador, lamentó lo ocurrido. "Es una pena que haya personas que interpreten así las normas", protestó. "Nos hemos puesto en contacto con la Guardia Civil para que tratar de identificar al responsable", confirmó el regidor.

Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana en Illas, Chelo Areces, también se mostró apesadumbrada por el incidente. "No podemos poner un vigilante por la noche, pero pondremos un cartel que indique que está prohibido bañarse fuera del horario", avanzó. "Hace falta un poco más de civismo", finalizó la edil tras el rocambolesco suceso por el que, de momento, no consta denuncia alguna en la Policía.

El incívico ciudadano habría vulnerado, como mínimo, tres normas de uso de la piscina (horario, obligación de uso de bañador, prohibición de acceso de animales); aparte de un posible delito de exhibicionismo.