Desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castrillón anuncian la organización de un concurso de esculturas de motivo surfero para ubicar en Salinas. Las bases para participar serán publicadas a finales del mes de septiembre, momento en el que todo aquel que quiera presentar su proyecto deberá inscribirse a la competición.

El pasado verano, Foro Castrillón ya propuso la convocatoria de un concurso de estas características, que canalizase las ideas de diferentes escultores de la zona. Con esta idea se pretende encontrar una escultura que evoque lo que el surf significa para Salinas y que sea también un reconocimiento para aquellos pioneros que lograron situar esta playa en el mapa internacional del mundo del surf.

Foro propuso en su día situar la escultura ganadora al inicio de la calle Pablo Laloux, entre ésta y el paseo del Cantábrico. Finalmente y según ha dicho Enrique Tirador, concejal de Cultura, la obra se situará concretamente en el antiguo parque de Los Patos. La cuantía que recibirá el proyecto ganador para la realización de la escultura será de 10.000 euros, de los cuales la mitad los proporcionará el propio Ayuntamiento y la otra mitad será facilitada por Asturiana de Zinc.

Esta obra se unirá a la instalada en la rotonda de la calle Pablo Laloux desde 2011, también con tintes surferos. Se trata de una camioneta Volkswagen, con la leyenda "Salinas ciudad del surf", que carga cinco tablas y que se instaló con motivo del Longboard Festival, pero que terminó por quedarse de forma permanente por la buena acogida entre los vecinos.