Festejos ha destinado 420.000 euros a las actividades veraniegas. Esa cifra supone un incremento del 5 por ciento con respecto a 2017, que fue de 399.000 euros. En total, ese área municipal dispone de 911.000 euros para todo el año. Esas cantidades chocan considerablemente con las cifras que maneja el Ayuntamiento de Oviedo para las fiestas de San Mateo -salvando las distancias con el presupuesto avilesino-, que duran nueve días y cuentan con 1,7 millones de euros. "Estoy satisfecha con el resultado de las fiestas porque se han desarrollado con una alta participación y una masiva respuesta del público a las propuestas programadas y porque se han desarrollado sin incidentes", destacó la concejala de Festejos, Ana Hevia, que aclaró que las actividades de su área no solo están centradas en San Agustín sino todo el verano y puso como ejemplo los festivales, como el Folclórico, La Grapa y La Mar de Ruido, el de la cerveza y también el mercado medieval, entre otros. "Esas actividades se han convertido en imprescindibles en nuestro verano", señaló la concejala socialista.

Ana Hevia destacó que la amplia programación estival en Avilés "es para todos los públicos". "Tenemos una variada programación musical, con conciertos y verbenas, el cine en El Parche y Divertilandia para los niños... y también contamos con el 3x3 de baloncesto, que contó con un récord de inscritos, 129 equipos; es decir, mucha participación no solo en ese campeonato, sino también en el de ajedrez, el golf y el billar a tres bandas".

La concejala de Festejos se detuvo también en el certamen ganadero celebrado hasta el pasado martes en el pabellón de La Magdalena. "Una vez más, Avilés se convirtió en la capital ganadera de Asturias", apuntó la concejala, que no quiso dejar de lado la programación de San Agustín propiamente dicha, como es el caso de la gran afluencia de público al festival "Las Músicas", a los conciertos de "Andy & Lucas" y Henry Méndez en La Exposición y al espectáculo de Rozálén, que reunió a 9.000 personas en la explanada del centro cultural de la ría momentos antes del lanzamiento de los fuegos artificiales. "La pirotécnica Xaraiva se estrenó en Avilés e hizo las delicias de todo el mundo con su espectáculo de fuegos aéreos y acuáticos. El concierto de Rozalén fue un acierto completo", remató la concejala de Festejos, que insistió en el éxito de participación en todas las actividades programadas desde mediados de julio. "Planteamos las actividades durante todo el verano y como colofón tenemos San Agustín, y eso beneficia al sector hostelero y hotelero de la ciudad", indicó Hevia, que pese al "éxito" observa que "todas las actividades son mejorables".

La programación festiva veraniega no finaliza con San Agustín, continuó la concejala de Festejos. "En septiembre tenemos las Jornadas del cómic, las de la tapa y las visitas guiadas a la rula, que continúan hasta el próximo día 14", manifestó la concejala de Festejos.

"Quiero mostrar públicamente mi agradecimiento a todas las personas que de un modo u otro han hecho posible, con su trabajo, que todas estas actividades se hayan desarrollado de manera satisfactoria. Y por supuesto felicito, en nombre de todo el gobierno municipal, a la ciudadanía avilesina en su conjunto. Entre todos y todas hemos hecho posible que hoy podamos hablar de unas fiestas exitosas y multitudinarias en Avilés", concluyó la concejala de Festejos, que defiende que la programación veraniega en Avilés "cada vez tiene mayor peso en la agenda de ocio del norte de España".