Los clientes de un restaurante de Salinas se vieron sorprendidos durante la noche del jueves con la presencia de una cría de jabalí deambulando por la terraza del establecimiento mientras cenaban.

Incrédulos, los clientes tomaban fotos y vídeos del animal, que atraído por el olor a comida entró al recinto. "Los comensales se lo tomaron con humor, disfrutaron de la visita", manifestó un empleado del restaurante.

Esta no fue la primera ocasión que en el establecimiento reciben tan curioso visitante. "Al estar cerca de una zona de bosque suelen aparecer por aquí, pero nunca hemos tenido ningún problema y los clientes suelen reaccionar bien, con humor", aseguró el empleado.

Salinas parece ser una localidad del gusto de estos animales salvajes, pues en el mes de mayo hubo varios avistamientos, aparte de ejemplares sueltos que llegan hasta la playa hasta una pareja con camada que se perdió por la zona. Habían salido del pinar de San Juan, se detuvieron para cruzar la avenida de la playa y, ya al otro lado, desaparecieron de la vista de los testigos que los fotografiaron.

Los jabalíes que frecuentan los núcleos urbanos de la comarca suelen pasar el día en los bosques del entorno. Para buscar comida se aventuran a adentrarse en zonas pobladas, seguramente atraídos por la basura que encuentran alrededor de los contenedores.