El colectivo feminista "Les Rudes" y el grupo "Avilés libre de agresiones sexistas" reunieron ayer a cerca de un centenar de personas en el local cultural Baterías de Cok de la calle Rivero para hablar de sexo, la diferencia entre fantasía y deseo, así como las diferentes moralidades que han tratado de poner puertas al campo en materia de encuentros tórridos.

En el debate, que finalizó con un concierto muy animado, participó la sexóloga Ana Fernández, quien profundizó en las diferencias entre fantasía y deseo. "La fantasía es un pensamiento que en un momento dado nos puede servir para excitarnos pero que no necesariamente queremos darle cumplimiento. Por otro lado, el deseo es algo que anhelamos, que buscamos realizar", indicó la experta.

La conferencia también abarcó el tema de la legalidad y la moralidad que se esconde detrás de ella. "Hemos reflexionado sobre las leyes, si están ahí para proteger a las mujeres y hasta que punto esa protección las puede infantilizar", concretó. También se valoraron otros aspectos del sexo como el uso incorrecto de algunas palabras. En definitiva, una jornada para dejar claro que en el sexo, no todo son los genitales.