El embalse de Trasona acogió esta mañana el III Campeonato de España de dragon boat, una modalidad de piragüismo con embarcaciones con doce y 22 tripulantes. Un total de 34 embarcaciones llegadas de todo el país disputaron la competición corverana, en la que el Dragon Boat Asturias, club anfitrión, se alzó con el oro en la primera prueba, la de BCS para mujeres que han pasado por el cáncer. "Ha sido muy emocionante. Ha sido un campeonato de amigas, que es lo que somos y al final nos hemos llevado el oro", sentenció la capitana Carmen María Díez.

Todos los participantes en el campeonato arroparon a las mujeres que se encargaron de dar el pistoletazo de salida a la jornada en el pantano corverano, con gritos de ánimo y un sonoro aplauso a su llegada. Las asturianas celebraron la victoria ya en el pantalán de llegada, donde todos los integrantes del club asturiano compartieron su júbilo antes de afrontar sus propias pruebas.

Es la primera vez que el embalse asturiano acoge un campeonato nacional de botes tipo dragón. Desde el club anfitrión explican que la organización de la competición lleva mucho trabajo detrás, pero que han querido afrontarlo para dar el apoyo a su embarcación de BCS: "Era su debut nacional y queríamos que lo hiciesen en casa, con su gente y en el embalse donde entrenan. No ha podido salir mejor".

Los asturianos, a tope

Ya en la jornada matinal, los equipos asturianos no dejaron de subirse al podio. A la medalla de BCS, el Dragon Boat Asturias sumó los oros de veterano masculino y femenino y de mixto senior; las platas de senior masculino y femenino y el bronce de mixto senior con una segunda embarcación. Los Gorilas de Candás se alzaron con el primer puesto en senior masculino y con el segundo en el mixto senior.

Tras las pruebas de embarcaciones de doce tripulantes, que se disputaron por la mañana, esta tarde, a partir de las 16.00 horas, continúa la competición con los botes de 22 tripulantes.