La comisión directiva de la asociación Junta de Colonias Escolares de la Universidad de Oviedo se reunió ayer en el edificio histórico de la entidad. En dicha reunión se aprobó la convocatoria de un concurso de proyectos para rehabilitar la finca "Las Colonias" de Salinas como residencia de estudiantes, lo que fue durante cien años.

La junta, presidida por Santiago García Granda, Rector de la Universidad de Oviedo, y compuesta por otros profesores de la institución se dio cita con la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, y con el presidente de la asociación de vecinos de Salinas, Gustavo Prieto; entre todos, concretaron las normas y detalles de este concurso.

"El proyecto ha avanzado mucho en este tiempo, y el trabajo que hacen desde la Universidad es muy importante. Solo queda delimitar las fincas por parte del Ayuntamiento y con la convocatoria de este concurso ahora se abre una nueva fase en el proyecto", explicó Triguero.

A partir de este mes se abrirá la convocatoria para recibir todas las propuestas de rehabilitación de la finca. Además, la empresa que presente el proyecto ganador será la encargada de dirigir las obras cuando llegue el momento.

Con este nuevo concurso se abre una nueva fase, para la cual la Universidad solicita la colaboración de otras instituciones y empresas para contribuir a la recuperación de Las Colonias, un proyecto que, poco a poco, está logrando recuperar una tradición centenaria en Asturias y que otras universidades están comenzando a desarrollar. En la reunión también se aprovechó para aprobar las actividades que realizará la asociación en 2019, año que coincide con el 125º aniversario de la entidad.