El Ayuntamiento de Soto del Barco asfaltará la carretera Avenida Río Nalón de San Juan de la Arena en las próximas semanas. El concejo está pendiente de aprobar en pleno municipal las obras, que costarán alrededor de 60.000 euros a las arcas municipales. Los trabajos saldrán a licitación este mes, aseguraron fuentes municipales. No serán las únicas reformas, ya que están previstas dos obras más de emergencia, en Ranón y en Riberas.

La calle Río Nalón es la vía principal de entrada a San Juan de la Arena. Se asfaltarán alrededor de 300 metros, desde la carretera que sube hasta Ranón, titularidad del Principado de Asturias, hasta la iglesia. El objetivo es tratar de salvar baches y sobre todo corregir el desnivel de la vía.

Las dos obras de emergencia que se acometerán a mayores serán en Ranón y en Riberas. En Ranón, el Ayuntamiento de Soto del Barco arreglará un talud. El operativo costará cerca de 28.000 euros. Mientras tanto, en Riberas, se arreglará la carretera del cementerio, que tiene un tramo especialmente deteriorado a raíz de pasadas inundaciones.

Estas obras son posibles, informó el consistorio, gracias al superávit de las arcas municipales del año 2017.

La carretera que sigue sin arreglo es la que une San Juan de la Arena con Santiago del Monte (AS-318), de titularidad regional. La reparación de esta vía es una reclamación histórica de los vecinos, que piden cunetas, el ensanche de algunos tramos así como la mejora del firme y de la señalización.